Filosofía del Centro

Formamos terapeutas Shiatsu a fin de brindar un tratamiento personalizado y efectivo desde la primera sesión.

EL ORIGEN

El Instituto de Shiatsu HARA DO nace desde el encuentro de diferentes Terapeutas Shiatsu que han practicado en diversas escuelas  y que siguen las corrientes de los maestros más conocidos, con visiones distintas sobre cómo realizar un tratamiento, pero con características comunes en las que se apoyan.

Desde nuestro punto de vista, cada persona es única y debe ser tratada de forma diferente, por lo que pensamos que es muy interesante el conocimiento de ambas escuelas para poder realizar un tratamiento personalizado y efectivo desde la primera sesión.

También pensamos que los Terapeutas Shiatsu debe conocer no sólo cómo mejorar el estado de cada persona mediante el masaje, sino también ayudar a que esta persona encuentre la solución a su problema de salud, de forma que pueda aconsejar cómo mejorar el estilo de vida a través de la alimentación, el ejercicio y la adecuación de sus hábitos de vida actuales hacia otros más saludables.

Este enfoque nos incita a realizar una formación del Terapeutas Shiatsu que tenga como contenidos básicos:

El aprendizaje de las técnicas de shiatsu en sus diversas facetas, tal y como los antiguos maestros las entendieron. Buscaremos puntos de encuentro entre ambos y particularidades que nos permitan tener más variedad y amplitud de conocimientos a la hora de abordar un tratamiento.

En muchos casos es necesario preparar al cuerpo con estiramientos y manipulaciones previamente a la presión con los dedos para que ésta sea mucho más efectiva. Entre estas técnicas encontramos el Sotai y Shin Tai.

Es muy importante que el terapeuta conozca el cuerpo humano en su forma más estructural, y que entienda también como la Medicina Tradicional China da explicación al funcionamiento del cuerpo humano. Para ello abordamos la enseñanza teórica de una forma muy aplicada al trabajo que se realiza en los cursos.

Conocimiento de terapias de ejercicio físico, como diferentes estiramientos que influyen en los meridiados, autoshiatsu o DO IN. También se enseñan técnicas de relajación y meditación. Ejercicios para el cuerpo y la mente que podemos ofrecer como terapia para que el paciente pueda realizar en su casa.

Consideramos el enfoque macrobiótico como la alternativa más adecuada para aplicar en el tratamiento de desajustes encontrados en las sesiones de shiatsu, puesto que ambos tienen como fundamento los conocimientos de la Medicina Oriental.

Instituto de Shiatsu HARA DO

Por todo ello, los profesionales formados en nuestra escuela como Terapeutas Shiatsu están muy capacitados para abordar una terapia desde el punto de vista más amplio posible, de forma que el terapeuta tiene un amplio abanico de herramientas que puede ofrecer como terapia de apoyo a sus pacientes.

Cerrar menú